Lugares Mágicos !

Causó mucha gracia en especial a Gerardo, uno de mis compañeros de viaje, cuando les conté que a veces sueño que despierto, y no encuentro a mi esposa, mis hijas, y nada de mi vida actual.

Amanezco en mi cama siendo niño, con una gran sonrisa, preparando mis piernas para el gran movimiento diario, en contacto con la tierra y la madre naturaleza. Vuelvo a tomar contacto con los ciruelos en flor, el agua corriendo por las canaletas de riego. Tomo una zanahoria del suelo fértil, la limpio en mis pantalones y disfruto su sabor. Cada acción que recuerdo resulta muy emotiva para mí, dentro de un ámbito de fascinación y nostalgia. Allí están mis padres charlando y compartiendo la mirada hacia la arboleda de duraznos, mientras yo los observo silencioso como un testigo invisible. A lo lejos percibo el canto amoroso de un jilguero, y contemplo el laborioso nido que construye el hornero. El aroma del jazmín me envuelve en papel de regalo.

ciruelos en flor
Ciruelos en Flor. Sabías que en Nalda, pueblo de la Rioja, España, se festeja el día del ciruelo en flor?

Las risas que produjo mi declaración estaban asociadas a preguntas tales como:

Eugenia, tu esposa que piensa?

Estás durmiendo bien últimamente?

Tienes sueños bastante raros, no te parece?

Me alegro mucho de generar y despertar estas preguntas. No se trata en este caso de explicar lo inexplicable.

Tampoco deseo se interprete que hay alguna intención de comparar mi vida presente con la pasada, ni de inferir que todo pretérito fue mejor.

Si existe una pretensión, es que de alguna manera nos depositemos por algunos instantes en aquellos lugares mágicos, sean pasados, presentes o futuros. Aquellos a dónde quieras llegar, estar y permanecer.

Cada uno de nosotros cobija su propia definición de lugar mágico, representados por:

Espacios, logros, vivencias emotivas, anhelos, buenas intenciones, expectativas, sueños compartidos, belleza y bienestar, los abrazos, los hijos y la familia, la lectura, el deporte, la montaña, el mar, el cielo, en una conjunción infinita de colores, olores, sabores, corazonadas y pinceladas al alma.

Las composiciones de espacio, tiempo y personas se conjugan a menudo de maneras tan misteriosas que resultan tan incomprensibles e inabarcables como la existencia misma.

Un sinnúmero de poetas , escritores, pintores, escultores,  encuentran su musa inspiradora desde la calma y contemplación de un lugar que los deposita a tan poca distancia de ellos mismos como se pueda estar.

En esa mirada introspectiva está el secreto de la nigromancia.

Cuánto más próximos nos estemos sintiendo de nosotros mismos, y desde allí podamos proyectarnos un paso hacia adelante, lograremos estar,  quizás sin percatarnos,  dentro del halo protector del espacio vital, que nos conmueve y nos hace encontrar sentido y propósito.

Lugares que atraviesan tus sentidos para dejarte inconsciente ante la hermosura y delicadeza de la Magnificiencia. Así nuestra innegable imperfección se vuelve más tolerable.

Cortito y al pie:

Cuál es tu  lugar mágico en el mundo? O lugares , por qué no?

Cuál o cuáles le siguen?

Cuál recuerdas, cuál añoras, a dónde quieres llegar?

Cuáles actitudes te limitan y cuáles te expanden hacia….?

Mientras respondo estas preguntas en mi interior, corretea Lucia mi más pequeña hija, haciendo medialunas con esa energía desbordante e inalcanzable.

Lugares mágicos requieren ser descubiertos….. y acompañados por momentos inoxidables.

Te animás a crear los tuyos?

 

 

 

 

 

Deja un comentario